top of page

Lugo Monumental ayudará nuevamente a San Vicente a obrar su ''Milagro'' y la fuente


  • El “Milagro” de San Vicente, en que manó vino la fuente regresa mañana lunes día 29 de julio a partir de las 20:00 horas.

  • Se homenajeará a José Luis Puga y Mari Carmen Veiga por toda una vida dedicada a la hostelería, y se darán los títulos de socios de honor a la Galería Sargadelos y, de forma póstuma, a Olga Díaz Fouz.

  • El grupo “Cantigas e frores" amenizará la velada, que contará con la presencia de la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejala de Cultura, Turismo e promoción da Lingua, Maite Ferreiro.

Mañana Lunes, a partir de las 20:00

Un año más, y con este ya van seis consecutivos, Lugo Monumental ayudará a San Vicente a obrar su “Milagro”, por el que la fuente barroca del siglo XVIII, ubicada en la incomparable plaza del Campo de Lugo, manará vino tinto por sus tres caños.

El patrocinio de VILIGA (Vinos y Licores Gallegos) y la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, El Faro de los Tres Mundos, Joyería Honorino Freire, Ferretería Do Barrio y Ediciones Desdelugo hacen posible este evento, que ya es una bonita tradición lucense y cuya vistosidad y originalidad sorprenden cada año a los turistas que en estas fechas visitan Lugo y que se unen a la fiesta con entusiasmo.

El grupo “Cantigas e Frores” amenizará la velada, y junto a miembros de la Asociación la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejala de Cultura, Turismo e promoción da Lingua, Maite Ferreiro, repartirán el vino gratuitamente entre los asistentes.

Tres homenajes:

El “Milagro” se realiza el día 29 de julio por ser la festividad de Santa Marta, patrona de la hostelería, y por ello desde el primer año que se recuperó esta hermosa tradición se hace un reconocimiento a personas que han dedicado toda su vida a la hostelería.

En esta edición se hará un homenaje a José Luis Puga y a Mari Carmen Veiga, cuya trayectoria profesional destacó sobre todo por sus más de tres décadas al frente del Restaurante Bar Anda de la Calle de la Cruz, un clásico lucense que supieron mantener durante 33 años de duro trabajo.

Al ser Lugo Monumental una entidad modesta (ya que recordemos que no trabaja con subvenciones sino únicamente con las aportaciones de los asociados) aprovecha también este acto para entregar el título de Socio de Honor, que este año se otorga por duplicado. A la Galería Sargadelos, por los muchísimos años de promoción cultural, intelectual y social que se desarrolló en sus instalaciones, que se cedieron siempre de forma desinteresada a toda iniciativa vinculada a Galicia en general y a Lugo en particular.

A Olga Díaz Fouz, la popular carnicera de la Plaza de Abastos, que nos dejó recientemente y que dedicó una incomparable energía y empuje a luchar por el futuro de la Plaza, incluso cuando ya sabía que ese trabajo no lo iba a disfrutar ella. Olga fue siempre una referencia en la continua reivindicación de la Plaza de Abastos de Lugo y su recuerdo es una inspiración para todos por su generosidad y dedicación.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page