top of page

Lugo Monumental ve injustificado el tráfico de vehículos en San Marcos

  • La asociación recoge las quejas de usuarios y comerciantes, que sufren un tráfico innecesario.

Lugo Monumental registrará durante el día de hoy una petición en el ayuntamiento de Lugo para que se modifique la ruta de acceso a un garaje situado en el callejón de la Diputación, de forma que se elimine el tráfico rodado en la calle San Marcos.

Desde la peatonalización de esta calle, no había ningún acceso a la zona en vehículos, pero con la apertura de un nuevo garaje particular el Ayuntamiento decidió que el acceso al mismo se realice a través de una calle que no solo es que pueda ser totalmente peatonal, sino que debe serlo ya que no tiene justificación su uso como zona de paso para vehículos.

La plaza creada con la peatonalización de San Marcos se puede utilizar para diversas actividades y es una de las zonas más concurridas de la ciudad, por lo que no tiene sentido alguno que se obligue a los transeúntes a convivir con unos vehículos que, además, tienen una opción mucho más sencilla.

Lugo Monumental propone que el acceso de estos vehículos se realice a través de la calle del Teatro, subiendo por el callejón de la Diputación en lugar de atravesar San Marcos. No es una solución perfecta ya que no parece adecuado que una de las pocas zonas del paseo interior de la Muralla que están abiertas al público se ocupe con tráfico rodado, pero se puede considerar un “mal menor” ya que la alternativa actual, el uso de San Marcos, es todavía más inadecuado.

En el escrito que se registrará también se solicita que se estudie la posibilidad de que el acceso al garaje de la Diputación Provincial también se realice por esa misma ruta, con lo que se podría liberar de tráfico rodado gran parte de la Plaza del Ferrol. En esta última los usuarios del único garaje existente podrían acceder a sus plazas a través de la vía que transcurre junto a la salida del aparcamiento, lo que contribuiría a eliminar el tráfico frente a la parte interior de la puerta falsa y del acceso a la Muralla. Teniendo en cuenta la existencia de un colegio infantil en la zona, estas medidas podrían incluso facilitar la seguridad de los niños, que usan el jardín como zona de juegos.

Estas sencilla actuaciones permitirían encaminarse hacia avances en la peatonalización total del casco histórico, que Lugo Monumental considera que hay que perseguir como objetivo final, si bien para lograr esto hay que tomar una serie de medidas previas como la mejora del transporte urbano y las ruta peatonales en la ciudad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page