top of page

Lugo Monumental contactará con todos los afectados para buscar conjuntamente una solución a los prob

  • La asociación recoge el malestar de vecinos y comerciantes del casco histórico, afectados por las concentraciones de vehículos de reparto en puntos clave como la calle Armañá, pero también comprende que las mercancías han de entregarse en tiempo y forma por lo que considera fundamental contactar con todas las partes afectadas y buscar soluciones conjuntas.

Lugo Monumental contactará con todas las partes afectadas por los problemas de reparto de mercancías en el casco histórico para buscar conjuntamente una solución.

Por un lado es obvio que la situación actual es insostenible, con vehículos de reparto estacionados en zonas concretas de la ciudad, particularmente en Armañá y alrededores, violando los horarios establecidos en la normativa, lo que perjudica notablemente a los comercios de esas zonas. Pero por otra parte también es evidente que las mercancías hay que repartirlas y se han de entregar en tiempo y forma, por lo que la asociación considera que es un asunto de compleja resolución y que no se puede afrontar únicamente desde el punto de vista de una de las partes.

Aunque tenemos algunas propuestas que hacer al respecto, entendemos que hay que contar con la opinión de los profesionales del sector así que en vez de adelantarlas públicamente se las plantearemos directamente a ellos para, junto a las estos profesionales nos hagan llegar, estudiar juntos soluciones para este problema.

Por todo ello, Lugo Monumental contactará durante estos días con los diferentes agentes implicados. La Asociación buscará la opinión de transportistas, mensajeros, repartidores, empresas de portes, mudanzas y también de comerciantes, hosteleros y vecinos, y contactará con colectivos de otras ciudades con problemas similares para estudiar las soluciones aplicadas con éxito.

En una primera fase, que tendrá lugar hasta mediados de febrero, se harán reuniones sectoriales con los implicados, y se redactará una propuesta en que se busquen medidas prácticas. Una vez exista ese borrador se enviará a las partes y se convocará a todos a una reunión a finales de ese mes en que se intentará dar forma a un documento definitivo que sirva como propuesta formal.

Aunque haremos llegar invitaciones a todos los afectados, es posible que no lleguemos a alguno, por lo que desde Lugo Monumental queremos animar a todos a contactar con nosotros para formar parte de estas conversaciones. Nos interesan las opiniones de las empresas de transporte, pero sobre todo las de los trabajadores que viven día a día la situación y saben mejor que nadie las necesidades y carencias del sistema actual.

Para contactar con nosotros pueden hacerlo en el correo habitual de nuestra entidad: asociacion@lugomonumental.es.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page