top of page

Lugo Monumental solicitará modificaciones en el acceso a dos garajes del callejón Das Estantigas

  • La asociación continúa recogiendo múltiples las quejas de usuarios y comerciantes en la zona de Rúanova y calle San Froilán, vías que sufren una considerable carga de tráfico innecesario.

Lugo Monumental registrará durante el día de hoy una petición en el ayuntamiento de Lugo para que se modifique la ruta de acceso a dos amplios garajes situados en el callejón Das Estantigas, minimizando la invasión de Rúanova y de calle San Froilán, que actualmente sufren una considerable carga de tráfico innecesario.

El tramo de la Ruanova que está entre la calle Montevideo y la Ronda de la Muralla no debería tener tráfico alguno, ya que no hay inmuebles con garaje en ese tramo. Sin embargo los peatones ven que pasan una considerable cantidad de vehículos por esa zona, y la razón son dos amplios garajes situados en el callejón Das Estantigas.

Por razones incomprensibles los usuarios de esos garajes se ven obligados a rodear una manzana entera (Quiroga Ballesteros, San Froilán y Rúanova) en lugar de seguir una ruta recta por la calle Amor Meilán, lo que les permitiría acceder al inmueble con mucha más comodidad y cruzando puntualmente Rúanova en lugar de transitar por ella y hacer al menos dos giros.

Por otro lado, la calle Amor Meilán cuenta con al menos ocho vados, por lo que no se puede impedir el acceso de tráfico rodado que acude a sus garajes. Eso hace que lo lógico sea que se elija la ruta más directa a los garajes del callejón Das Estantigas, instalando unas bandas rugosas que reduzcan la velocidad en los límites de Rúanova.

Lugo Monumental propone, por lo tanto, que por el momento el acceso se realice desde Amor Meilán, y que se planifique la futura adecuación del callejón Das Estantigas para que desemboque en la calle Montevideo, su acceso más lógico.

Por último, indicar que el único impedimento para entrar por Amor Meilán son unas jardineras que se deberán retirar, y que incluso se podrían situar en Rúanova para impedir el acceso de vehículos a esa zona (algunos vehículos entran y salen directamente desde Montevideo), que debería ser totalmente peatonal.

Una vez más insistimos en plantear sencillas actuaciones que permiten encaminarse hacia avances en la peatonalización total del casco histórico, que Lugo Monumental considera que hay que perseguir como objetivo final, si bien para lograr que esto sea factible hay que tomar una serie de medidas previas como la mejora del transporte urbano y las ruta peatonales en la ciudad.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page