top of page

Lugo Monumental pide al Ayuntamiento que programe las obras de Quiroga Ballesteros para épocas de ba


  • La asociación confía en que la aprobación del presupuesto municipal que tendrá lugar mañana desbloquee también las obras pendientes de la plaza de abastos, cuyo sótano está en condiciones inadecuadas como ya se denunció desde Lugo Monumental.

  • No es esa la única deficiencia de la larga serie de ellas expuestas por la Asociación, y confiamos en que se subsanen de inmediato ahora que ya hay herramientas económicas para ello.

  • Los placeros asociados a nuestra entidad se muestran muy preocupados por la falta de sensibilidad que la administración ha mostrado en otras ocasiones a sus necesidades y a los tiempos de la plaza para reformas anteriores.

En la mañana de hoy la asociación Lugo Monumental registrará una petición dirigida al Ayuntamiento de Lugo en que se solicita que se programen las obras de Quiroga Ballesteros para épocas de baja afluencia a la plaza de abastos, es decir, en verano.

En anteriores ocasiones las obras se hicieron justo en la campaña navideña, la más importante del año en este fundamental mercado, lo que obligó a instalar puestos temporales en la plaza de la Soledad.

Los placeros asociados a Lugo Monumental (que ya son mayoría de los empresarios de estas instalaciones) han trasladado su preocupación por la falta de sensibilidad que la administración mostró en otras ocasiones, y para evitar nuevos problemas solicitan que el calendario de las obras se haga atendiendo a las necesidades de los empresarios que viven de esta actividad.

Las obras son para el verano:

Lugo Monumental, una vez consultados los interesados, solicita al ayuntamiento que las obras de peatonalización de Quiroga Ballesteros se realicen durante los meses de verano y que estén finalizadas, en todo caso, antes de San Froilán.

De no poder cumplirse ese plazo, solicitan que se pospongan para el año 2019 y se programen para su realización entre Semana Santa y las fiestas patronales, ya que sería terrible para los empresarios de la plaza de abastos que se clausure ese acceso durante los meses de las fiestas, la matanza o, lo peor de todo, las fechas navideñas.

Los tiempos administrativos, regidos por cuestiones políticas, la tardía aprobación del presupuesto o la inexorablemente lenta gestión por parte de los poderes públicos de los expedientes de tramitación de las obras no pueden ser excusas para lesionar los intereses de los placeros, que se verían muy perjudicados si se impide a los clientes acceder con facilidad a sus puestos. Son los primeros interesados en las obras, y también los más afectados por las mismas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page