top of page

Lugo Monumental denuncia el desfase de la web oficial de la Plaza de Abastos, cuya información no se


  • En su sección de Plaza de Abastos la web recoge información sobre más de 15 puestos que hoy ya no existen y no incluye al menos a 5 que sí están funcionando. Con la sección del mercado ocurre algo similar.

  • Los planos de Plaza y Mercado son los de los edificios antes de las reformas por lo que ni la distribución ni el número y ubicación de puestos es la misma.

  • La tienda Online sigue ofreciendo productos de tiendas cerradas hace años, pero por estar también desfasada no es posible completar compras en ningún puesto (tampoco en los que todavía sobreviven).

  • La asociación no ha recibido, a día de hoy, contestación a su ofrecimiento para gestionar la web sin coste.

Lugo Monumental registrará a lo largo de esta mañana un escrito en el que denuncia ante el propio Ayuntamiento de Lugo el desfase de la página web oficial de la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros (www.mercadodelugo.gal).

La página, realizada en 2013, no ha sido actualizada desde aquella, lo que ha generado importantes desfases como el incluir actualmente a más de 15 puestos que ya no existen o no recoger a un mínimo de cinco que sí están trabajando. Los planos de la plaza que se incluyen en una web, cuya existencia se debe a informar exclusivamente de ese espacio, son anteriores a la reforma realizada en la Plaza por lo que ni la ubicación, ni la distribución, ni siquiera la existencia de unos u otros puestos corresponde a la realidad actual. Los eventos recogidos en la web son también de hace la menos cinco años, como la XI Carrera Lugo Monumental de 2013, patrocinada por E.On, una empresa que ya ni existe bajo ese nombre ya que en 2015 pasó a ser Viesgo.

La tienda Online permite seleccionar productos de tiendas que llevan años cerradas, y también de otras que todavía perduran en la Plaza, pero no permite registrarse ya que la aplicación de CAPTCHA (una pequeña aplicación que permite comprobar que quien se registra es una persona real) está desactualizada y no funciona.

Por causa de todas estas desviaciones la web, que tuvo un coste de al menos 35.000 euros para su puesta en funcionamiento, no cumple ninguno de los objetivos mínimos de este tipo de aplicaciones: no sirve para venta online y ni siquiera es meramente informativa ya que los datos ofrecidos no son reales.

Por su parte, Lugo Monumental ofreció al Ayuntamiento de Lugo hacerse cargo de la gestión de la página web de forma gratuita, sin que a día de hoy se haya recibido respuesta a esta oferta, basada únicamente en la preocupación de los empresarios de la Plaza de Abastos por la falta de utilidad de una herramienta que podría ser importante para usuarios y placeros.

Se adjuntan capturas de pantalla de algunas de las incidencias registradas por Lugo Monumental.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page