top of page

Lugo Monumental rompe su techo con más de cien de empresas asociadas


  • Ayer a mediodía tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Quiroga Ballesteros en que se decidió por unanimidad disolver la entidad y los socios pasan a integrarse en Lugo Monumental.

  • Con estas nuevas incorporaciones la asociación del casco histórico alcanza los 102 asociados, destacando que es un listado plenamente actualizado.

  • Una modesta cuota de tan solo 50 euros al año y el duro trabajo desarrollado son algunos factores que han logrado que en menos de dos años casi se haya duplicado el número de socios.

Tras la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Quiroga Ballesteros celebrada ayer a las 14:30 horas, en que se decidió por unanimidad disolver la entidad, los socios también decidieron unánimemente integrarse en Lugo Monumental.

Con la incorporación de esta decena de comerciantes la asociación del casco histórico aumenta su representatividad y supera ya el centenar de firmas asociadas, con lo que teniendo en cuenta que su ámbito de actuación es únicamente el espacio amurallado de Lugo, podemos decir que tiene una más que notable implantación.

La cuota de pertenencia a la Asociación es de tan solo 50 euros al año. Estos fondos se destinan al sostenimiento de la propia entidad (si bien se trata de gastos muy bajos ya que no cuenta con oficinas ni personal) y a la realización de actividades para toda la zona. Esta fórmula está funcionando y ha permitido que en menos de dos años casi se haya duplicado el número de socios.

Cuantos más asociados más representatividad:

La Asociación, que ya era la más representativa de la Plaza de Abastos, pasa a ser ahora también la de mayor implantación en el Mercado de Quiroga Ballesteros y de hecho se creará una sección de Lugo Monumental dedicada únicamente a estos dos espacios, que desde la Asociación se consideran como una única entidad.

Con estas incorporaciones Lugo Monumental se afianza como la referencia indiscutible del casco histórico de Lugo, y supone un aval más que satisfactorio tanto del trabajo realizado como de la política de transparencia y de independencia, destacando en este capítulo su resistencia al uso de subvenciones como forma de sostener la entidad. De hecho la asociación no ha recibido ni un céntimo público desde que recuperó su actividad en 2012, aunque por supuesto está abierta a colaborar con las diferentes instituciones en el desarrollo de acciones.

Los desafíos del futuro:

Lugo Monumental se plantea ahora un futuro en que intentará que se escuchen las demandas de la zona, que pivotan sobre varios ejes fundamentales, entre los que destacan la reforma del PEPRI, el mantenimiento de servicios en el casco histórico como referencia de la ciudad (incluyendo, por supuesto, la Estación de Autobuses en su magnífica ubicación actual), la atención a espacios singulares como la Plaza de Abastos y el Mercado, la recuperación de población residencial en el recinto amurallado y la celebración de actividades y eventos para atraer al público a la zona.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page