El comercio del casco histórico presenta la campaña ‘‘Los miércoles se salen’’

  • La iniciativa promovida por Lugo Monumental con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo busca la visibilidad del comercio de cercanía del casco histórico.

  • El diseño central del cartel, obra de la ilustradora Lucía Barrios, refleja la importancia del comercio local, que es el que riega la ciudad para que florezcan el empleo, los servicios públicos, el bienestar o la atención personal.

  • 20 establecimientos participarán en la jornada inaugural, que tendrá lugar mañana día 14 de julio. La iniciativa se mantendrá mientras la climatología lo permita.

La asociación de empresarios Lugo Monumental promueve la iniciativa “Los miércoles se salen”, enfocada a que el comercio de cercanía salga a las calles del casco histórico una vez por semana aprovechando el verano. Con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, a través del apoyo de la concejalía de Cohesión y Dinamización Social encabezada por Ana González Abelleira, la intención es que el pequeño comercio gane visibilidad.


No se trata de efectuar campañas basadas en descuentos u ofertas, si bien cada local tiene la libertad de tomar las decisiones que considere oportuno, sino de “ganar la calle” para el comercio, utilizando una pequeña franja frente a los locales para instalar mesas con sus productos, atracciones, cartelería o lo que cada establecimiento crea conveniente.


La iniciativa comienza mañana día 14 de julio y durará el tiempo que los participantes deseen, lo que probablemente se vinculará a la climatología. Sin embargo, experiencias como la de la calle de la Reina o la calle Progreso han demostrado que este tipo de iniciativas son muy apreciadas por los comerciantes incluso en épocas en que el clima aparentemente no acompaña.


Una estética con significado:



El diseño central del cartel, obra de la ilustradora Lucía Barrios, refleja la importancia del comercio local, que es el que riega la ciudad para que florezcan el empleo, los servicios públicos, el bienestar o la atención personal. La rueda que supone la economía de proximidad es la base de la existencia de asociaciones como Lugo Monumental, que actualmente agrupa ya a 113 empresas del recinto amurallado de la ciudad, con un crecimiento sostenido incluso durante la difícil época económica que vivimos.


Desde Lugo Monumental confiamos en que a los 20 establecimientos iniciales se vayan sumando otros a lo largo de las semanas, dado que el único coste para los establecimientos es el de su propia organización. La organización aporta la cartelería y el seguro de responsabilidad civil también corre por cuenta de la Asociación Lugo Monumental por lo que esta iniciativa se limita a los establecimientos miembros de esta organización.


Entradas destacadas
Entradas recientes