Lugo Monumental busca financiación para la demanda contra la subida de tasas de las terrazas

Dado que la Asociación sigue una política de CERO subvenciones, y que la cuota de asociado es muy baja, Lugo Monumental no cuenta actualmente con los recursos económicos para llevar adelante esta demanda.

• Sin embargo creemos que el gran interés para el sector de este tema facilitará que la aportación de los hosteleros permita financiar el recurso. A las pocas horas de iniciar la campaña ya se habían apuntado 12 locales.

• La aportación se hará en proporción a los metros cuadrados de terraza de cada local, y como es evidente cuantos más locales se apunten más barato saldrá a cada uno de ellos.

• La campaña se abre tanto a locales asociados como no asociados, y de cualquier punto del municipio de Lugo ya que este asunto afecta a todos.

• El plazo para colaborar termina este domingo día 21 de febrero, ya que la demanda se ha de interponer la próxima semana.


A la Asociación Lugo Monumental nunca le ha avergonzado reconocer que sus recursos económicos son limitados. Una estrategia de cuotas bajas, vital en un momento como el actual en que todas las empresas están en crisis, y una política de cero subvenciones mantenida desde la recuperación de la Asociación en 2012, hace que no se dispongan de grandes fondos.


A pesar de ello la Asociación ha logrado siempre financiar sus actividades gracias a la colaboración de los empresarios del casco histórico y de otras entidades que han hecho posible que la fuente de San Vicente mane vino, que los niños disfruten del Truco o Trato en Samaín o que en años anteriores hubiera premios de Carnaval o conciertos de Navidad con Noemi Mazoy.


En esta ocasión la Asociación hace un llamamiento público a los hosteleros que tengan terraza en el municipio de Lugo para, entre todos, financiar la demanda contra la arbitraria e injusta subida de las tasas de terraza aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Lugo el pasado mes de diciembre.



¿Por qué ahora?


Somos plenamente conscientes de que éste es probablemente el peor momento posible para recaudar fondos para esta demanda, pero lamentablemente sólo tenemos dos meses desde que se aprueba para interponerla en el juzgado, y ese plazo vence a finales de febrero. De lo contrario adquiere firmeza y es mucho más complicado pelear contra ella.


Las cuentas claras:

La transparencia que caracteriza a Lugo Monumental hace que aunque no tenga obligación legal alguna de publicar sus cuentas, todos los años lo haga e incluso se remita a los medios de comunicación. Con este asunto seremos igual de rigurosos y los colaboradores recibirán copia de las facturas y justificantes de los gastos.


La aportación de los locales será proporcional a los metros cuadrados que tuvieran en 2019, que fue el último año en que no hubo situaciones extraordinarias.

Actualmente, y con las empresas que se han apuntado en cuanto se ha hecho pública esta campaña, el coste ya baja de los 4 euros por metro cuadrado para cada colaborador y esperamos que baje más aún. En todo caso la demanda es mucho más económica si se hace conjuntamente que si cada cual presenta la suya, y por otro lado siempre será más barato que permitir que se mantenga esa subida disparatada de las tasas.


Una campaña abierta:

La campaña se abre tanto a locales asociados como no asociados, y de cualquier punto del municipio de Lugo ya que este asunto afecta a todos estén donde estén. Es una situación excepcional y entendemos que este llamamiento a la hostelería es en beneficio de todos locales.

Entradas destacadas
Entradas recientes