NO al traslado de la estación de autobuses


¿Por qué no queremos que se traslade?
-
Según el propio estudio de la Xunta de Galicia, el 54% de los usuarios acuden a pie a la estación de autobuses, porque está en una situación fantástica. A la de tren sólo el 16%.
-
Las líneas de autobús urbano son más numerosas y frecuentes para llegar a la estación actual que a la ubicación propuesta.

-
El proyecto de la nueva estación contempla 20 dársenas de bus, exactamente las mismas que tiene la actual.
-
Madrid es la ciudad de España con más líneas de AVE y no tiene estación intermodal, con lo que es falso que sea obligatoria.
Porque la actual ubicación es más accesible:
Las administraciones planifican gastar millones de euros en una nueva estación de autobuses, más incómoda, más alejada del casco histórico y que no nos hace falta, mientras San Fernando sigue a la espera del Museo de la Romanización, el Auditorio está sin equipar, y la rehabilitación de la Tinería no se completa.
Incluso el estudio realizado por la propia Xunta reconoce que su ubicación favorece el acceso de los usuarios y que está mejor conectada. Hace falta mejorarla, pero no trasladarla.
Porque su tamaño es el adecuado:
Porque no es necesaria para que llegue el AVE:
Porque reciclar es algo más que reutilizar folios:
-
Remodelar y actualizar el edificio que hoy tenemos es mucho más rentable que gastar millones en uno nuevo. Ese dinero se podría usar para cosas más necesarias como recuperar San Fernando.