top of page

Lugo Monumental solicita que no se vuelva a pavimentar con adoquín en la ciudad

  • La asociación apoya las reivindicaciones de colectivos como Auxilia y otras entidades que consideran este tipo de pavimentos muy negativos para usuarios de sillas de ruedas. También es un pavimento incómodo para todos los viandantes, ya que provoca caídas, torceduras y problemas de todo tipo por su irregularidad.

  • Por otra parte, se solicita que se tenga en cuenta la climatología de Lugo para instalar pavimentos adecuados que eviten problemas en casos de helada.

Lugo Monumental se hace eco de las reivindicaciones de Auxilia Lugo y otros colectivos que llevan años pidiendo que se abandone el uso de adoquín para pavimentar el suelo de las calles de la ciudad.

Este tipo de solados estéticamente son acordes con el casco histórico, pero su utilización tiene diversos inconvenientes para los viandantes, ya que su irregularidad hace que sea fácil que provoque caídas, torceduras de tobillo, problemas con tacones y muchos tipos de calzado. Para los usuarios de sillas de ruedas es todavía peor, como es lógico. La irregularidad del solado provoca grandes molestias, cuando no dolores intensos a quienes utilizan este tipo de dispositivos para sus desplazamientos.

Desde Lugo Monumental consideramos que los suelos han de ser accesibles, eliminando no solo las barreras arquitectónicas en cuanto a desniveles, que también, sino mejorando la comodidad de su uso.

Aunque este tipo de adoquinado se ha sustituido en varias zonas del casco histórico para crear “pasos accesibles”, incomprensiblemente se sigue utilizando en obras de nueva creación, como es el caso de la calle peatonal que existe entre la estación de autobuses y la Vieja Cárcel. Confiamos en que las administraciones reflexionen y abandonen este tipo de materiales y usos.

Suelos antideslizantes:

Hay que tener en cuenta también las características de la climatología lucense. Estos días de intenso frío estamos viendo que los pavimentos helados son auténticas pistas de patinaje que es fácil que provoquen caídas y lesiones. Desde la asociación consideramos importante que las losas que se coloquen tengan superficies adecuadas a estas peculiaridades y se evite crear problemas donde no tiene por qué haberlos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page