top of page

Lugo Monumental apoyará el Museo de la Romanización en San Fernando


  • La asociación se lo comunicó a la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, en una productiva reunión que mantuvieron con la regidora en la tarde de ayer.

La directiva de la Asociación Lugo Monumental se reunió ayer por la tarde con la alcaldesa, Lara Méndez, y su jefe de gabinete Óscar de la Parte. En el encuentro se trataron muy diversos temas como el PEPRI, la peatonalización y el tráfico, las actividades en el casco histórico o la ubicación de la estación de autobuses.

La asociación comunicó a la alcaldesa que Lugo Monumental apoyará que el antiguo cuartel de San Fernando se dedique a Museo de la Romanización, un cambio de postura que sorprendió a Lara Méndez y a de la Parte ya que la asociación fue siempre favorable a dedicar ese inmueble a un Colegio Público.

Desde Lugo Monumental se explicó que aunque su apuesta fue el Colegio y que se sigue considerando que sería lo ideal para el centro y para la ciudad en su conjunto, ya que siguen teniendo dudas sobre que el espacio de San Fernando sea suficiente para un gran Museo de la Romanización de Galicia, en aras de buscar la unanimidad y una postura común de la ciudad para que el edificio se ponga a funcionar cuanto antes, se suman a la mayoría que reclama el Museo.

La alcaldesa felicitó a la asociación por lo que consideró una postura “responsable y que os honra”, al considerar que es importante que “todos rememos en la misma dirección”.

Otros asuntos:

La directiva de la asociación también trató con la alcaldesa y su jefe de gabinete otros muchos asuntos, entre los que destacó la intención de Lugo Monumental de aumentar las actividades en la calle para atraer a los lucenses al casco histórico, una postura que Lara Méndez se comprometió a apoyar.

El tono fue cordial y durante dos horas se trataron varios asuntos de interés, ya que el formato fue de reunión de trabajo, que Lugo Monumental consideró muy productiva.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page