top of page

Lugo Monumental recupera Vestimenta


Una imagen de Vestimenta 2015

  • La asociación volverá a gestionar Vestimenta, la exhibición y punto de venta de artesanía, moda, complementos, productos y servicios de todo tipo relacionados con la etapa romana de nuestra ciudad, de Lucus Augusti.

  • Este año tendrá lugar los días 4 y 5 de Mayo en el espacio de eventos La Ferretería, de la calle San Froilán.

  • “Vestimenta” significa “indumentaria” en latín, lo que incluye tanto ropajes como complementos, de ahí el nombre de la exhibición.

Vestimenta 2018 comienza con buen pie. Apenas unos días más tarde de conocerse que Lugo Monumental estudiaba retomar su organización en solitario, ocho de los once puestos disponibles han sido reservados por diferentes empresas de sectores del textil, joyería, artesanía e incluso eventos.

Vestimenta comenzó en 2013 de la mano de Lugo Monumental, que realizó dos ediciones en el Círculo de las Artes, un magnífico espacio pero que tenía un pequeño inconveniente y es que en ese lugar no se permite la venta directa de mercancías. Precisamente por eso se renunció al extraordinario marco del Salón Regio y se coordinó con el Ayuntamiento la gestión por parte de la institución local de este evento, que se diluyó en el Lucus Cultural y que fue decayendo hasta que este año ni siquiera se contempla en la programación municipal.

Por ello Lugo Monumental ha tomado la decisión de recuperar esta iniciativa, que creemos beneficiosa para los lucenses ya que pueden ir “calentando motores” para el Arde Lucus y completando sus indumentarias, haciendo encargos a modistas y joyeros…

Dónde y cuándo:

Vestimenta 2018 tendrá lugar en el espacio de La Ferretería, situado en la Calle San Froilán, y que es un marco que se ha hecho un nombre en relativamente poco tiempo en el mundo de los eventos. Ha sido muy bien recibido por los expositores, que ya han reservado 8 de los 11 espacios disponibles, lo que asegura el éxito de la exhibición.

A expositores que no han fallado ningún año como la Joyería Honorino Freire, se unen empresas que ya habían estado en otras ediciones como MuyKuki, Pandelandras, Una de Romanos, El Faro de los Tres Mundos, o Meninas y otras nuevas como Miluna e incluso habrá una empresa de nueva creación que se presentará a la sociedad en este evento.

Los interesados en exponer pueden optar a uno de los tres espacios disponibles enviando un correo electrónico a la dirección asociacion@lugomonumental.es antes del día 8 de abril.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page