top of page

Lugo Monumental solicita al Ayuntamiento la gratuidad de los aparcamientos municipales de Santo Domi


  • Los aparcamientos subterráneos fueron edificados en suelo público del propio Ayuntamiento, por lo que siguiendo el mismo razonamiento que la institución municipal aplica en el HULA la asociación entiende que procede su gratuidad.

La Asociación Lugo Monumental registrará durante la mañana de hoy una solicitud dirigida al Ayuntamiento de la ciudad en que solicita la gratuidad de los aparcamientos municipales de Santo Domingo, Constitución y Plaza del Ferrol, lo que reportaría innumerables ventajas para la afluencia de público al casco histórico.

La libre disposición de estas plazas solventaría en gran medida el acceso de clientes a los negocios de la zona, que podrían competir así en igualdad de condiciones con las grandes áreas que ofrecen aparcamiento gratis a los potenciales compradores.

En cuanto a la reivindicación en sí, Lugo Monumental entiende que el hecho de que los aparcamientos subterráneos fueran edificados en suelo público del propio Ayuntamiento hace que proceda su rescate, ya que ese mismo argumento es el que utiliza el gobierno local para exigir la gratuidad del subterráneo del HULA, por lo que sería incongruente no apoyar esta petición.

Las casi 650 plazas de aparcamiento que se pondrían de esta forma a disposición de la ciudadanía (237 en Plaza del Ferrol, 223 en Santo Domingo y 188 en el de Plaza Constitución) aliviarían en gran medida el problema de aparcamiento en el casco histórico, y servirían para que una de los principales motivos de queja de la zona se pudiera solventar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page