Comercios, jubilados, funcionarios y hosteleros sin terraza colaboran contra la subida de tasas


• La campaña de recaudación de fondos iniciada por Lugo Monumental consigue en menos de 24 horas el apoyo de docenas de locales y garantiza los fondos para la demandas contra la abusiva subida de las tasas de terraza.

• Las aportaciones desinteresadas de hosteleros que NO tienen terraza, de personas del sector ya jubiladas, de funcionarios y de comerciantes ajenos a la hostelería, todos ellos sin el menor interés particular en la demanda, superan ya la aportación que deberán completar los hosteleros.


Desde que en el año 2012 recuperamos Lugo Monumental no habíamos visto nada igual a lo que ha pasado este viernes y esto supera con mucho cualquier escrito que como asociación os podamos enviar. Es muy difícil transmitir lo que ha pasado.


Nos decían que no se iba a dejar atrás a nadie en esta crisis, pero vemos que sectores enteros como pubs, agencias de viajes, guías de turismo y muchas otras profesiones que llevan meses sin poder trabajar se están arruinando sin que nadie les eche una mano. Por si eso fuera poco, a la crisis se une la disparatada iniciativa municipal de aumentar las tasas de terraza subiéndolas entre un 187% y un 600%, algo que si bien no se aplicará progresivamente hasta el 2022, es una losa sobre un sector vapuleado por las medidas contra el COVID. Es una medida inexplicable, inoportuna y a la que no estaban obligados por mucho que hayan alegado una sentencia que ni siquiera mencionaba ese asunto.


A la llamada a los hosteleros para financiar la demanda contra ese abuso, han respondido decenas de locales comerciales que no tienen interés directo en este asunto, pero que quieren colaborar con sus compañeros.


Hosteleros jubilados, otros que no tienen terraza y que por tanto no se ven afectados por la subida y comerciantes de todo tipo de sectores ajenos a la hostelería de todo el municipio han reaccionado a la llamada de la Asociación haciendo aportaciones que desde la directiva de Lugo Monumental hemos limitado a un máximo de 25 euros por local porque no queríamos abusar de su generosidad. Esto nos ha permitido recaudar en menos de 24 horas bastante más de la mitad del dinero necesario para la demanda, que con las aportaciones de los locales interesados garantiza que la acción legal siga adelante. No hemos pedido su ayuda, ha sido algo espontáneo y natural que nos ha llegado a lo más hondo a todos y sobre todo a los vapuleados hosteleros que verán así aliviada la carga financiera de la demanda.


Los que ejercen responsabilidades públicas utilizando un dinero que no es de ellos, sino de todos nosotros, debería tomar nota de la solidaridad, el compromiso y el compañerismo de los particulares que usan sus propios recursos para ayudar a quienes se ven atropellados por una maquinaria administrativa injusta y abusiva, que sólo se quiere alimentar de disparatados aumentos de tasas basados en falsedades para financiar acciones innecesarias y que no atienden a razones.


Hoy han recibido una lección. Todos la hemos recibido, de hecho. La lección de la solidaridad entre compañeros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square